«Aprender con Lucía y trabajar con ella es una fuente inmensa e inagotable de recursos»

Por Cristina Henríquez. Para mí, aprender con Lucía y trabajar con ella es una fuente inmensa e inagotable de recursos, en todos los sentidos. Su trabajo, sin ninguna duda, tiene una palabra que lo define, y es «eficaz». Sus propuestas, el trabajo en clase, los ejercicios, sus charlas, todo tiene un porqué y un camino.

No te deja perder el tiempo y eso para mí es una de las cosas más importantes porque te hace entender lo valioso que es y en qué debes emplearlo. Te motiva para seguir esa rutina y para conseguir los objetivos, te hace sentir bien, útil, satisfecha, orgullosa de ti misma, otorga valor a las cosas, desde las mas pequeñas a las más grandes.

Como alumna, me aporta muchísima cultura ademas de técnica, me incentiva a investigar, a saber, a mirar, a apreciar la belleza. Resuelve tus dudas y, si lo considera necesario, deja que las descubras por ti misma.

El método de trabajo en clase es maravilloso, continuado, progresivo, enriquecedor en todos los sentidos, sin apenas darte cuenta. El ritmo de la clase, las energías, ¡todo hace un conjunto! Y convierte la clase en un espacio y tiempo bello, aprovechable, donde está el que quiere estar, el que quiere trabajar para llegar a superarse, el que quiere aprender y disfrutar, sin saltarse la parte más dura, la parte de entrenamiento de tu cuerpo, acabas entendiendo que es fundamental… y acabas queriéndolo.

De profesora a profesora, me ha enseñado muchísimo, desde otro sitio, tanto con sus palabras sobre la manera de ver las cosas, la danza y la vida, hasta su método de trabajo en clase, totalmente aplicable a cualquier otro estilo de danza. Me aportó muchísimos recuerdos, actividades y ejercicios que puedo aplicar a mis clases, y que además he notado que son muy bien recibidos, y que lo hacen más productivo el trabajo.

Esta es la experiencia de Cristina Henríquez, bailarina y directora de la escuela de danza Keydance.


¿Quieres ser la primera en saber de mis super news?