Performer

Su creación artística se cimenta en la confianza en el poder de la investigación y la apuesta por una mirada interna que nutre todo su proceso creativo.

Sus obras hasta ahora de carácter autobiográfico son resultado de entrega a un espacio de exploración, de búsqueda de autenticidad y honestidad en su manifiesto, de abordar territorio desconocido, sucediendo un proceso de transformación a través de cada pieza, descubriendo todas las Mujeres que habitan dentro de ella. Destaca su carácter versátil, abierto, en continuo movimiento y crecimiento.

En escena su fuerza, intensidad y la belleza estética están presentes en cada una de sus piezas.

Lucía tiene un particular interés en generar colaboraciones con artistas de otras artes que sumen, creando un marco multidisciplinar para sus montajes y acercando la Danza a espacios poco convencionales más allá del escenario.
Insiste en la no definición, en que su trabajo vaya más allá de las etiquetas siendo complicado para ella definirse en un solo estilo de Danza, dejando que la integración con otras artes creen un mismo lenguaje escénico con el fin de acercar al público la belleza de la transformación como resultado de este proceso creativo.

Lucía ha participado en diferentes espectáculos como Femme, Hecho a mano y festivales de danza y creado sus propias piezas como Untitled, Japanese Poem, Gypsy Soul y ROJO. Ha colaborado con diferentes artistas en proyectos con Design & Movement y  con la diseñadora Nikita Nipone. En la actualidad se encuentra inmersa en el Laboratorio de Creación y en la investigación de intervenciones en el espacio con el objetivo de que el protagonismo no sea exclusivo del intérprete sino del diálogo que mantiene con dicho espacio y su puesta en valor.